Introducción al Video Marketing

Enrique Tacea

b

Socios fundador de Multiverso Comnicación, S.A. de C.V.

Video marketing

10 noviembre, 2019

Introducción al Video Marketing

Esta es la edad del video. Todos hemos sido testigos del ascenso meteórico de YouTube, hemos recopilado videos virales como David After Dentist y hemos reproducido de manera obsesiva la audición de Susan Boyle para el británico Got Talent , luchando contra las lágrimas cada vez.

Con su cautivadora combinación de imagen y sonido en movimiento, el video tiene el poder de detener al ojo errante, desencadenar emociones reales, permanecer en nuestras mentes y transmitir un mensaje fuerte en un instante.

Esto es lo que hace que el video sea el medio de elección para la generación ‘ahora’, que se ha acostumbrado a la información bajo demanda, con el mínimo esfuerzo. Estas son también las cualidades que hacen del video una herramienta de marketing indispensable para cualquier negocio, desde el emprendedor hasta la corporación multinacional.

Pero seamos realistas, por más poderosos que sean los videos, no puede simplemente juntar algunos clips corporativos divertidos o interesantes, publicar su creación en Facebook y esperar que se convierta en oro para su negocio. Los videos exitosos comienzan con una estrategia de marketing de video. Si no tienes idea de lo que quiero decir con eso, echemos un vistazo más profundo.

¿Qué es el video marketing?

Female vlogger recording cooking related broadcast at home
El video marketing es un enfoque de marketing claro y deliberado que implica planificar, crear y compartir videos para captar la atención de espectadores específicos y convertirlos en clientes. La mejor estrategia de video marketing es aquella que también le permite medir la respuesta de su audiencia a cada campaña, de modo que puede refinar su enfoque para lograr el máximo impacto.

Beneficios para las empresas

Hablar su idioma

  • El uso de video para marketing significa que se comunicará con sus clientes potenciales en el idioma que mejor responden. La investigación realizada por Hubspot encontró que el 72% de las personas dicen que preferirían aprender sobre un nuevo producto o servicio viendo un video que leyendo un texto.

Llegar a más personas

  • De acuerdo con Cisco , los videos representarán el 82% de todo el tráfico de Internet para 2020. Con un porcentaje tan alto de personas que prefieren el video, lanzarse al marketing de video ahora significa que está obligado a llegar a la mayoría de sus clientes objetivo..

Cerrar ventas

  • Cuando se trata de comprar un producto en realidad, el Video in Business Benchmark Report 2018 revela que la friolera de 90% de los clientes dice que los videos de productos les ayudan a tomar decisiones de compra, y el 64% dice que mirar un video hace que sea más probable que compren.

Aumentar los ingresos

  • Otro de los beneficios del video marketing para empresas es simplemente más dinero en el banco. El Aberdeen Group descubrió que los profesionales de marketing que usan el video aumentan los ingresos de la compañía un 49% más rápido cada año que las compañías que no usan el video para la comercialización.

Aumentar el tráfico

  • Por ahora, todos sabemos lo importante que es el tráfico para nuestra presencia en línea. Bueno, según Aberdeen Group , otro beneficio del uso de video para marketing es que los usuarios de video disfrutan de un 41% más de tráfico web de búsquedas que los comercializadores que no usan video.

Estos son solo algunos de los beneficios tangibles y comprobados del uso del video marketing para empresas. A medida que más y más personas recurren al video en línea para entretenimiento, información, inspiración y consejos, es cada vez más importante que se mantenga al tanto de las tendencias en evolución del video marketing para que su negocio pueda seguir siendo relevante y obtener los beneficios que merece.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.