Ene 15

Tik Tok tomara el control de las redes sociales mientras otras plataformas se adaptan

Tendencias en redes sociales para el 2022

Visión general

Tik Tok toma el control de las redes sociales, mientras otras plataformas se adaptan sí existe una tendencia casi garantizada conforme avanzamos hacia 2022: el dominio sostenido de TikTok. La plataforma de videos cortos ha batido récords de descarga, convirtiéndose rápidamente en la aplicación de referencia para conectarse con los consumidores actuales y futuros. La app está basada en un sistema de propuesta de contenido altamente personalizado que ayuda a las marcas a ganar exposición, y a conectarse con la audiencia indicada y alcanzar altos niveles de atención. Esta aplicación está por introducir modelos de comercio electrónico y de monetización, por ello las marcas que quieran conectarse con los consumidores deben darse a la tarea de conocer TikTok.

Análisis de la tendencia

El reconocimiento de TikTok ha crecido considerablemente desde su fundación. Las conversaciones sobre la aplicación incrementaron de manera constante durante 2019, y su popularidad creció aún más conforme las personas comenzaron a pasar más tiempo en sus hogares durante el confinamiento. El incremento del 61% en las menciones durante la primera mitad de 2021, comparadas con el año anterior, se tradujo

en conversiones de nuevos usuarios. Se transformó así en la primera aplicación (que no pertenece a Facebook) en alcanzar los 3.000 millones de descargas globales.

Tik Tok lo hace mejor

Las conversaciones sobre #TikTokResumes se dispararon en julio cuando la marca anunció esta nueva funcionalidad que aportaría más valor a la experiencia del consumidor. En su camino por convertirse en una marca que representa más que entretenimiento, TikTok Resumes permite que los usuarios publiquen sus currículos y se postulen a puestos de trabajo directamente desde la plataforma. Con más de 3.400 conversaciones en línea

La Generación Z definitivamente tiene el mayor interés sobre este tema. Datos de julio a agosto de 2021 reportados por la plataforma de Aceleración de la Inteli- gencia del Consumidor de Talkwalker.

y más de 300 millones de visitas en TikTok, este hashtag ha ganado terreno entre las generaciones más jóvenes que desean expresar su originalidad al solicitar un empleo.

Marcas como Chipotle, Shopify, Target y Alo Yoga están aceptando postulaciones para ciertos puestos a través de TikTok Resumes. Las conversaciones también se han centrado en los rangos salariales y la disponibilidad laboral conforme la comunidad va adoptando la nueva función que ofrece la app.

La Generación Z definitivamente tiene el mayor interés sobre este tema.
Datos de julio a agosto de 2021 reportados por la plataforma de Aceleración de la Inteli- gencia del Consumidor de Talkwalker.

Cómo impulsan la tendencia los consumidores

TikTok ha causado revuelo desde su aparición y las grandes marcas que se han interesado en esta aplicación ya han obtenido beneficios. Algunas marcas han recurrido a TikTok para mantenerse en contacto con su audiencia durante la pandemia de COVID-19, pasando de los anuncios tradicionales a formas más directas de interacción con el consumidor. El éxito de TikTok está impulsado por los propios consumidores; por ello, las empresas que escuchen a sus clientes conseguirán mejores resultados a largo plazo.

Conclusiones para las marcas en proceso de aceleración

Sigue a tu audiencia

si tus consumidores están en TikTok, tú también deberías estarlo; conéctate con ellos y conoce dónde y con qué se están involucrando. Para tener éxito dentro de la plataforma, debes asegurarte de formar parte de sus conversaciones.

No sigas la tradición

este aumento tan repentino y tenaz del contenido generado por el usuario ha cambiado la forma en
que algunas industrias tradicionales están haciendo marketing. Algunas marcas aún se mantendrán reacias a reconocer el potencial de TikTok, pero la pandemia ha demostrado la importancia de esta aplicación para interactuar directamente con los consumidores.

Prepárate para un modelo de monetización

incluso con el éxito indiscutible, TikTok tiene que seguir innovando para mantenerse a la vanguardia de la competencia. Para capitalizar su impulso y el potencial, la plataforma está trabajando para mejorar los procesos de monetización y evitar que tanto los creadores como los consumidores pierdan interés y abandonen la app. Ten esto en cuenta cuando planifiques tus campañas de 2022.

Visualiza el crecimiento

recientemente TikTok implementó nuevas restricciones en los mensajes directos para adolescentes, con la finalidad de que la aplicación sea segura y a la disposición de todas las edades. Al tiempo que la aplicación crece, también lo harán sus funciones y servicios. Utilízala y no te quedes atrás.

Fuente: Hubspot Talkwalker Social media trends 2022

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